Sección

Sinaloa | Centro

Confirma SSA 12 muertes por influenza en Sinaloa

La mayoría de las personas que han fallecido es porque no se aplican la vacuna, por ello hizo un llamado a la población para que acudan a los hospitales y centros de salud y se la apliquen.

Perla Sánchez
05/12/18

Confirma SSA 12 muertes por influenza en Sinaloa

Culiacán, Sin.- En lo que va de esta temporada la Secretaría de Salud confirmó que ya se registraron 12 decesos por influenza H1N1, cuatro en Mazatlán, tres en Culiacán, además de un caso en Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva, Escuinapa y El Rosario, respectivamente.

En ese sentido, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, comunicó que se tiene el registro de 114 casos de influenza en todo el estado.

"Llevábamos alrededor de 114 casos de influenza por H1N1, no tenemos alguna alarma o una alerta epidemiológica mucho menos epidemia de esto puesto que la población ha sido muy acertiva en aceptar la vacuna a través de las campañas la ciudadanía más vulnerables, menores de 6 años, embarazadas y adultos mayores. Decesos últimamente no llevamos registrados", dijo.

Encinas Torres recalcó que la mayoría de las personas que han fallecido es porque no se aplican la vacuna, por ello hizo un llamado a la población para que acudan a los hospitales y centros de salud y se la apliquen.

Cabe mencionar que en todo el estado ya se han aplicado cerca de 600 mil dosis de la vacuna contra la influenza.




Te puede interesar:

    ×