Sección

Sinaloa | Norte

Celebra trigesimoséptimo aniversario UMF número 37 del IMSS

Con una feria de la salud el persona médico, de enfermería y administrativo festejó los años de atención a los derechohabientes.

Jessi Jáuregui
16/08/19

Celebra trigesimoséptimo aniversario UMF número 37 del IMSS

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Unidad de Medicina Familiar Número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social celebró con una feria de la salud su trigésimo séptimo aniversario de creación en la ciudad de Los Mochis.

Roel Enrique Valdez Ortega, Director de la Unidad de Medicina Familiar 37 del IMSS, señaló que diariamente brindan consultas a entre 2 mil 400 a 2 mil 700 derechohabientes y esta labor ha sido la misma desde hace 37 años.

“Que mejor manera de hacerlo que con una feria de la salud que es el principal motivo o la razón de ser de la unidad. Somos una unidad de primer nivel de atención con el enfoque preventivo”.

¿Diariamente a cuantas personas atienden aquí en el hospital?

“En un día típico aproximadamente 2 mil 400 a 2 mil 700 personas en consultas de medicina”.

¿Cuáles son los padecimientos más frecuentes'

“Tenemos los padecimientos crónicodegenerativos, como son controles de diabetes e hipertensión y los módulos de prevenimss”.

Roel Valdez Ortega reconoció que pese a las carencias, el esfuerzo del persona médico, enfermería y administrativo ha permitido atender a la población de la zona norte del estado durante 37 años.

Te puede interesar:

    ×