Sección

Sinaloa | Sur

Caen ventas 50% en el mercado Pino Suárez

Los locatarios atribuyen la caída a la pandemia y al pintado de la raya amarilla en el centro de la ciudad.

Caen ventas 50% en el mercado Pino Suárez

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Hasta un 50 por ciento han caído las ventas en el mercado municipal “José María Pino Suárez” en la última semana, ante la pandemia de coronavirus, aunado a que resulta complicado encontrar estacionamiento por la raya amarilla marcada en la vía pública en el centro de la ciudad, informó Alejandro Ontiveros Arámburo.

El secretario de la mesa directiva del centro de ese abastos manifestó que, para hacer frente a esta situación que ha puesto en crisis a locatarios, decidieron proporcionar el servicio a domicilios para los consumidores que son clientes frecuentes.

Comentó que para no perder a su clientela, informaron los consumidores que pueden hacer las compras de sus productos vía telefónica, pero a partir de cierta cantidad de compra.

“Para hacer frente a la problemática, locatarios informan a su clientela que, si llegado el momento no pueden venir al mercado, se les envía la mercancía. Los mercados no pueden cerrar porque una simple y sencilla razón, porque son centro de abastos de la población, pues nosotros proporcionamos los insumos básicos para la alimentación de las personas porque el imagina el cierre de los supermercados y mercados se haría un caos en Mazatlán y saqueo porque somos que abastecemos de los artículos de primera necesidad”, apuntó.  

Asimismo, insistió que tienen incertidumbre locatarios porque algunos de los productos o artículos que ofertan han tenido un poco más de desplazamiento por el miedo o incertidumbre que causa la pandemia.

Ontiveros Arámburo añadió que, para proteger a los pocos consumidores que acuden a comprar al mercado y a los trabajadores, les proporcionan gel antibacterial a los compradores y a los empleados se les proporciono tapabocas y guantes para evitar algún contagio pero afortunadamente.

Te puede interesar:

    ×