Sección

Sinaloa | Centro

Buscan cubrir vacante en el comité de selección del Sistema Anticorrupción

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado emitió la convocatoria para encontrar a quién quedará en el lugar que dejó la empresaria, Edna Fong Payán.

Buscan cubrir vacante en el comité de selección del Sistema Anticorrupción

Culiacán, Sin.- Se está buscando cubrir la vacante que dejó, con su renuncia, Edna Fong Payán, como integrante del comité de selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. 

Para ello, con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso local fijó las bases para la convocatoria, estableciendo los requisitos que deberán cubrir los aspirantes, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Cecilia Covarrubias González. 

“Renunció al cargo la licenciada, Edna Fong, cómo ya sabemos todos, hizo del conocimiento de este Congreso del Estado, que abandonaba su participación, y es por ello que abre una convocatoria, donde invitamos realmente a todos los sinaloenses que cumplen con los requisitos que ya son públicos, a que se interese, a que se involucre en la administración y la participación de lo que es el recurso del estado”, expresó. 

La convocatoria está dirigida a las instituciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y entre los requisitos destaca que los aspirantes deben ser, de preferencia, sinaloenses, contar con buena reputación y no haber sido condenados por la comisión de un delito doloso, así como destacar en los temas de fiscalización. 

Después de la recepción de los requisitos, la comisión a cargo de Covarrubias González, se encargará de organizar las comparecencias para elegir a quién ocupe el cargo, que es honorifico, durante el tiempo que se de la designación hasta el 11 de enero del 2021.

Te puede interesar:

    ×