Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome solicitará permiso para desazolvar dren Juárez

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que la limpieza de este dren es de suma importancia porque desfoga un porcentaje importante de agua pluvial.

Víctor Acosta
03/06/19

Ayuntamiento de Ahome solicitará permiso para desazolvar dren Juárez

Vista del drén Juárez, en Los Mochis. FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad para la población ahomense, ante las inminentes lluvias, el Ayuntamiento de Ahome ingresará ante la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) un procedimiento de aprobación, para el desazolve y desembocadura de las aguas pluviales.

En rueda de prensa, Solángel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome, precisó que este permiso es necesario, pues este desazolve representa la posible destrucción de una zona manglar, planta que se encuentra protegida; sin embargo, al ser un tema de seguridad de la población, por posibles inundaciones, se tiene que atender el tema lo más pronto posible.

“Vamos a ingresar ante la Semarnat, para poder iniciar un procedimiento de aprobación en el tema de las descargas hacia las marismas del dren Juárez, por la conservación del mangle, son justificativos estos trabajos porque ya iniciamos la temporada de huracanas y tenemos precipitaciones muy altas, para guardar la seguridad de la población, el dren Juárez atraviesa toda la ciudad de Los Mochis y buscamos dar certidumbre”, dijo.

En ese sentido, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno indicó que confían en que este permiso quede lo más pronto posible, pues durante su última visita a la Ciudad de México fue uno de los temas de gestión.

Abundó que hasta ahora, desconocen cuánto dinero se podría invertir en este desazolve y limpieza, pero que la inversión será bipartita, a decir, entre el municipio y la Federación.

Te puede interesar:

    ×