Sección

Sinaloa | Centro

A comparecer al Congreso, la alcaldesa de El Fuerte

Nubia Citlali Ramos Carbajal será citada, por petición del morenista, Gildardo Leyva Ortega, con el fin de que explique las acciones que está tomando el municipio para contrarrestar la mala calidad del agua potable.

A comparecer al Congreso, la alcaldesa de El Fuerte

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Citlali Ramos Carbajal, será citada a comparecer ante el Congreso local con el fin de que explique qué acciones está tomando la comuna para contrarrestar la problemática de la mala calidad del agua potable, la que se viene arrastrando desde el 2018, así como para que dé un informe financiero sobre la situación que guarda la JAPAF.

La petición fue hecha, mediante un punto de acuerdo, por el diputado de Morena, Gildardo Leyva Ortega, a quien, la priista, Ana Cecilia Moreno Romero, señaló de querer sentar en el “banquillo de los acusados” a la presidenta, con fines políticos.

“Lo que no estamos de acuerdo es que, por motivaciones de carácter político, se venga a esta tribuna a denostar a la presidenta municipal de El Fuerte, queriendo responsabilizarla de un problema que es generalizado en todos los municipios, y que, en tal caso, habría que hacer comparecer a todos los presidentes municipales, no podemos aceptar que se le quiera sentar en el banquillo de los acusados para exhibirla con intencionalidades políticas, porque esa es la verdadera razón que motiva el punto de acuerdo”, dijo.

Tras la acusación, se presentó una propuesta para que acudieran a comparecer, por el mismo tema, todos los alcaldes, sin embargo, no prosperó; mientras que Leyva Ortega defendió que se trata de un asunto de salud pública.

“En ningún momento queremos pelearnos con ella, ni denostarla, la respetamos, es una dama, sólo queremos que venga y nos aclare aquí cuál es la situación, porque beber el agua que están bebiendo en el municipio de El Fuerte, o bañarse con el agua que se están bañando en el municipio de El Fuerte, no la frieguen, no es político, esto es de salud, por humanidad”, expresó.

Luego de la aprobación del punto de acuerdo, desde la Mesa Directiva, la presidenta, Gloria Himelda Félix Niebla, llamó a que se acuerde la fecha, el formato, y la hora de la comparecencia de Nubia Citlali Ramos Carbajal.

Te puede interesar:

    ×