Sección

Seguridad

Sentencian a homicidas de Ruay Alberto Díaz Meza

Ocho, 13 y 29 años de prisión recibieron los implicados.

Rodrigo Bonilla
06/11/18

Sentencian a homicidas de Ruay Alberto Díaz Meza

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán Sin.- Un juez condenó a ocho, 13 y 29 años de prisión, a los implicados en el homicidio doloso del empresario Ruay Alberto Díaz Meza, ocurrido en junio de 2017.

Quienes deberán de purgar dichas sentencias son a Jhoana Guadalupe, Jesús Fernando  y Rubén Lamberto, luego de que fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado cometido de manera dolosa a propósito de un robo, según la causa penal 248/2017.

Fue la tarde del 10 de junio del año pasado cuando el empresario sinaloense fue encontrado muerto por arma de fuego, junto al bordo del canal que cruza por las inmediaciones de la comunidad El Quemadito, al sur de Culiacán.

Según consta en la carpeta de investigación 4522/2017, iniciada en la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos de la Fiscalía Estatal, se logró obtener los datos de prueba necesarios para identificar a los presuntos responsables, con los que se fundamentaron las solicitudes de orden de aprehensión.

En el seguimiento del proceso, en audiencia de Procedimiento Abreviado, Jhoana Guadalupe fue sentenciada a una pena privativa de libertad por ocho años y al pago solidario para la reparación del daño por $381,979.40 Pesos.

Jesús Fernando fue sentenciado a 13 años de prisión y al pago solidario para la reparación del daño por la cantidad de $381,979.40.

Mientras que Rubén Lamberto recibió notificación de sentencia a una pena privativa de libertad de 29 años, y a la reparación del daño mediante el pago solidario de $381,979.40 Pesos.



Te puede interesar:

    ×