Sección

Seguridad

Prisión a quienes vendan más de 10 kg de pirotecnia: Yeraldine Bonilla

Vender o distribuir más de 10 kilos de pólvora es un delito federal y por ende, se pone a disposición de la Fiscalía General de la República

Diana Cruz
13/12/23

Prisión a quienes vendan más de 10 kg de pirotecnia: Yeraldine Bonilla

Se detendrá a quienes vendan más de 10 kilogramos de pólvora o pirotecnia para estas fechas decembrinas, informó la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollos de la Secretaría de Seguridad del Estado, Yeraldine Bonilla Valverde.

La Subsecretaria indicó que el almacenar o vender más de 10 kilos de este material se trata de un delito federal y por ende, se detiene a la persona y se pone a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

«Hay que recordar que hay diferentes tipos de delitos aquí, el almacenar pirotecnia o vender 10 kilos de pólvora ya es un delito federal, ahí se pone disposición a la personal, a la FGR», expresó.

Imagen Placeholder

Se urge a la comunidad que reporte

Por esta razón, la subsecretaria enfatizó la importancia de que la sociedad reporte si sabe de algún almacén o distribuidores de pirotecnia, esto a los números 911 y el 089, la cual es llamada anónima. 

  • Precisó que la pirotecnia llega de distintos puntos del estado y fuera de la República.

La funcionaria hizo el llamado a la ciudadanía a no comprar pirotecnia en las próximas celebraciones de diciembre, ya que, dijo, puede terminar con consecuencias como quemaduras graves y hasta amputaciones del cuerpo.

Te puede interesar:

×