Sección

Seguridad

Se gradúan 11 peritos del INECIPE y se incorporan a la Fiscalía

Recibieron sus constancias que acreditan la culminación de su Curso de Formación Inicial dentro del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Rodrigo Bonilla
13/10/17

Se gradúan 11 peritos del INECIPE y se incorporan a la Fiscalía

Culiacán, Sin. Este viernes 11 peritos recibieron sus constancias que acreditan la culminación de su Curso de Formación Inicial dentro del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Los graduados recibieron sus constancias de parte del Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Oscar Javier Bojórquez Perea.

En su intervención, la Vicefiscal General del Estado Nuria Alejandra González Elizalde, destacó la importancia de contar con personal profesional que cumple con los principios que marca la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales y los requisitos de idoneidad de los medios de prueba utilizados en el Proceso Penal.

Por su parte, Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, externó que el compromiso es contar con personal capacitado con el fin de fortalecer la investigación científica para el esclarecimiento de los hechos y el pleno conocimiento del a verdad, anteponiendo en todo momento la salvaguarda y protección de los derechos humanos de las partes intervinientes en el Sistema de Justicia Penal.



Te puede interesar:

    ×