Sección

Seguridad

Se entrega joven que mató a voluntario de PC

Permaneció 15 meses prófugo de la justicia.

Ernesto Torres
23/08/17

Se entrega joven que mató a voluntario de PC

Los Mochis, Sin.- Los Mochis, Sin.-  Tras permanecer 15 meses prófugo de la justicia, Alexis Alberto “N”, mismo que tenía orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio culposo y daños culposos, tras haber atropellado al voluntario de Protección Civil de Ahome, Omar Ulises López Cázarez el pasado 8 de mayo del 2016 muy cerca de la playa de El Maviri, este martes decidió presentarse ante la Vicefiscalía para que continúe el proceso legal en su contra.

José Luis López Cázares, hermano de la víctima, dijo que alrededor de las 09:00 horas, fueron informados de la autoridad judicial, que momentos antes el imputado se había entregado por voluntad propia.

Al mismo tiempo, fueron informados que a las 13:30 horas, se celebraría una audiencia en el Centro de Justicia Penal Región Norte de Goros Dos, donde como medida cautelar, el Juez de Control dictó prisión preventiva de 48 horas.

"Por la mañana nos marcaron para avisarnos de la Vicefiscalía que este joven se había entregado, y que teníamos una audiencia más tarde para continuar el proceso, y el Juez de Control le dio como medida cautelar prisión preventiva. El día de mañana (jueves) hay una audiencia a las 13:00 horas en los juicios orales también, nosotros lo único que queremos es que todo esto se aclare, para que la memoria de mi hermano ya pueda descansar en paz, nosotros queremos que se haga justicia y que esto no quede impune, y que tenga que pasar lo que tenga que pasar”, recalcó el familiar del joven fallecido.

Imagen Placeholder

La familia comentó que durante la audiencia se leyó el parte informativo sobre el hecho, así como las agravantes del caso, como el estado de ebriedad en el que conducía el imputado.

Alexis Alberto, se reservó su derecho de declarar, mientras que su defensa legal, argumentó que su cliente se entregó porque quería saldar las cuentas pendientes con la justicia.

Agregaron que además está pendiente la reparación del daño, ya que en ningún momento se les apoyó con los gastos.

Imagen Placeholder

CRONOLOGÍA

08 de mayo del 2016

Ocurrió el accidente sobre la carretera hacia El Maviri, tras ser arrollado por un Mustang que conducía Alexis Alberto.

10 de mayo de 2016

Se llevó a cabo la primera audiencia, pero un juez de Control lo dejó en libertad, argumentando violación de derechos al momento del arresto de Alexis Alberto.

12 de mayo del 2016.

Con pancartas y con vehículos con pintas de Justicia, familiares y amigos marcharon a la Vicefiscalía para exigir justicia para el voluntario de Protección Civil, Omar López.

19 de mayo de 2016

Un juez de Control suspendió la segunda audiencia debido a que el imputado cambió de abogados y estos no estaban enterados de la carpeta de investigación.

01 de junio del 2016.

El caso se detuvo, debido a que el imputado, Alexis Alberto ya no se presentó en al audiencia y desde entonces nada se sabía de él.

22 de agosto del 2017

Se presentó Alexis a la Vicefiscalía para continuar el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo y daños culposos.




Te puede interesar:

    ×