Sección

Política

Ridícula la condena para Javier Duarte, critica diputado

El panista Esteban García Castro señaló que la resolución en contra del exgobernador de Veracruz lanza una mala señal para la sociedad mexicana de que se puede normalizar la corrupción.

Ridícula la condena para Javier Duarte, critica diputado

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es ridículo que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, haya sido condenado a 9 años de prisión y tenga que pagar una multa de 58 mil pesos, luego de haberse declarado culpable de realizar asociación delictuosa y operaciones con recursos ilícitos, criticó el diputado local del Partido Acción Nacional, Esteban García Castro. 

Luego que se diera a conocer la sentencia, señaló que pareciera que México es el país de las maravillas, y que se manda una mala señal a la sociedad de que la corrupción debe ser normalizada y no se sanciona con debe de ser a quienes la practican. 

"Vivimos en un México como el país de las maravillas, como si estuviéramos en un sueño, pero en un sueño de broma de mal gusto, ¿cómo es posible que la autoridad federal haya consignado a Javier Duarte solo por 9 años, por todos los delitos?, incluso se habla de una demanda que se está preparando en La Haya, en contra de él, por actos de lesa humanidad, incluso de los niños con cáncer y demás temas increíbles de corrupción desmedida y no es posible la autoridad le esté dando solo 9 años", dijo. 

García Castro lamentó que la política rebase el actuar de las autoridades y que se impongan condenas absurdas que se acuerdan desde las cúpulas partidistas, lo que termina en una simulación del combate a la corrupción.

Te puede interesar:

    ×