Sección

Sinaloa | Centro

Resguarda INE 3 mil 600 credenciales de elector

Los dueños de las credenciales no podrán ejercer su voto al no haberlas recogido en los módulos del INE.

Resguarda INE 3 mil 600 credenciales de elector

Culiacán, Sin.- La junta local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa puso en resguardo 3 mil 693 credenciales de elector que no fueron recogidas en el plazo establecido, informó el titular del registro federal de electores, Eduardo Fierro Barraza.

Señaló que, a comparación de otros años, el número de documentos no recogidos disminuyó, ello gracias a que, en la actualidad, el tiempo de entrega tras hacer la solicitud en los módulos es menor.

“Hubo mucho movimiento, muchas credenciales y bajamos el número de resguardo, gran parte es eso y gran parte también es cómo hemos mejorado nuestro sistema de fluidez, nosotros la mayoría de la gente se le pide el teléfono el que lo quiera proporcionar con la finalidad de hablar cuando esté la credencial, pero sí varios familiares de las personas propietarias de estas personas manifiestan que se fueron a Estados Unidos, otros que ahí está, que más tarde iba, otros que ya no vive ahí”, dijo.

Quienes no recogieron su credencial, ya sea por desidia o porque cambiaron de residencia no podrán acudir a las urnas a votar el primero de julio y en caso de reclamarlos, los documentos serán devueltos toda vez que pasen los comicios.




Te puede interesar:

    ×