Sección

Seguridad

Rescatan a 3 pescadores de El Huitussi que naufragaron por mal tiempo

Fueron localizados sanos y salvos por un barco camaronero; sin embargo, el mal tiempo dificulta su llegada al puerto de Topolobampo.

Ernesto Torres
19/09/18

Rescatan a 3 pescadores de El Huitussi que naufragaron por mal tiempo

Los Mochis, Sin.- Tres pescadores ribereños del campo pesquero El Huitussi, Guasave, que habían sido reportados como desaparecidos tras salir a altamar, fueron localizados sanos y salvos; sin embargo, el mal tiempo dificulta su llegada al puerto de Topolobampo.

Según informes la madrugada de ayer, los pescadores de la cooperativa Lucio Ramírez, salieron desde el campo pesquero El Huitussi en el municipio de Guasave, en busca de camarón, haciendo caso omiso a la advertencia de Capitanía de Puerto, de abstenerse a salir a mar abierto por las condiciones climatológicas.

Al no tener contacto con ellos la tarde de ayer, sus familias los reportaron como desaparecidos.

Esta mañana fueron localizados tras naufragar en las aguas del Pacífico mexicano.

El Capitán de Altura de Capitania de Puerto de Topolobampo, Carlos Portillo Denis, confirmó que esta mañana fueron rescatados por la embarcación pesquera "Agustín 14", al parecer proveniente de Guaymas, Sonora.

Los escuetos informes indican que fueron localizados en la zona de Los Bajos de Ajoro, a unas 60 millas náuticas del puerto de Topolobampo; sin embargo, Capitanía de Puerto, informó que el fenómeno de mar de fondo provoca olas de casi 3 metros de altura, la fuerte marejada y las rachas de viento de 45 a 60 k/h.

Por último, Capitanía de Puerto advirtió que las condiciones del clima en el mar no son óptimas para las capturas de camarón, para ningún tipo de embarcación, menos para ribereños.

Agregó que el puerto está cerrado a la navegación y que todas las embarcaciones mayores de la región se encuentran resguardadas en el puerto de Topolobampo, que incluso a pescadores de Puerto Peñasco, Sonora, se les informó y sugirió resguardarse en el puerto, pero algunos hicieron caso omiso, al igual que muchos pescadores de embarcaciones pequeñas.




Te puede interesar:

    ×