Sección

Sinaloa | Norte

Recomiendan ajustar actividades 72 horas antes al cambio horario

Jessi Jáuregui
02/04/16

Recomiendan ajustar actividades 72 horas antes al cambio horario

Los Mochis, Sin.- Los niños y los adultos mayores son los grupos sociales que más recienten los cambios de horarios, pero para que no se les dificulte el proceso de adaptación es necesario trabajar 72 horas antes con ellos.

Otro grupo vulnerable son las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, ya que el cambio puede repercutir más en su problema.

El director de Salud Municipal en Ahome, Héctor Adrián Hubbard Beltrán, recomienda a los padres de familia ajustar las actividades comunes en el hogar, como lo son reducir el tiempo de juego a los niños, y modificar los horarios de cena, desayuno y comida, así como la hora para dormir y descansa, para que la transición se de poco a poco y no sea abrupta.

"Los papás tiene que hacer un reajuste, se sugiere que sea antes, que no sea el puro sábado, si pueden hacer desde hoy, pudieran hacerlo. Pero de todas maneras tarde días para adaptarse, te digo, tardan días en para adaptarse, para las personas, el 40 por ciento de la población tiene algún problema del sueño, pues también les impacta porque el ciclo de sueño no les permiten que sean 8 horas, y al no tener esas 8 horas no van a poder llegar al sueño profundo, que eso hace se produzca el descanso".

El especialista en neuropsiquiatría enfatizó que no existe una evidencia médica de que los cambios de horarios para ahorrar energía impacten en la salud, pero indicó que la modificación puede llevar un proceso de adaptación personal de hasta 3 semanas.

Te puede interesar:

    ×