Sección

Sinaloa | Norte

Recibe PC y Bomberos hasta 20 servicios diarios por ataque de abejas

El coordinador de Protección Civil en Ahome manifestó que en los últimos 6 años, en Sinaloa, se han presentado 22 muertes, por picaduras de este insecto.

Víctor Acosta
16/10/17

Recibe PC y Bomberos hasta 20 servicios diarios por ataque de abejas

Los Mochis, Sin.- Hasta 20 servicios diarios por ataque de abejas se dan a diario entre el Departamento de Protección Civil de Ahome y el Cuerpo de Bomberos de Los Mochis.

Sergio Liera Gil, jefe del Departamento de Protección Civil en Ahome, comentó que el ataque de abeja es más común de lo que se piensa y que en los últimos 6 años, 22 personas han perdido la vida por la picadura de estos insectos; en el caso de Ahome, 3 murieron en los últimos 3 años.

“En el estado de Sinaloa, incluyendo los 6 años anteriores, llevamos 22 muertes en el estado, por picaduras de abejas y no hay ninguna enfermedad ya sea Chikungunya o h1 n1 que tenga tantas muertes; sin embargo, nosotros los de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos nos  damos cuenta y le tomamos mucha responsabilidad. Los ataques de abejas son diarios, casi”, comentó.

En ese sentido, Liera Gil hizo un llamado a la población en general a reportar al 911 si se ha detectado un panal o la presencia de abejas, pues de acuerdo a la experiencia, enfatizó, estas atacan, incluso, sin razón alguna, por lo que se deben extremar las precauciones.





Te puede interesar:

    ×