Sección

Espectáculos

Realizarán en Culiacán la Primera Gala Internacional de Ballet

Se contará con bailarines de las más importantes compañías de danza de Australia, Estados Unidos, España, Cuba Ucrania y del Ballet Nacional de México

Realizarán en Culiacán la Primera Gala Internacional de Ballet

Culiacán, Sin.- Se realizará la Primera Gala Internacional de Ballet Culiacán Sinaloa, con bailarines de las más importantes compañías de danza de Australia, Estados Unidos, España, Cuba Ucrania y del Ballet Nacional de México, con el fin de incrementar la cultura artística dentro de la rama de ballet clásico,  vincular a los jóvenes bailarines sinaloenses a intercambiar culturas y motivarlos a ir al teatro y apreciar cómo se desempeña un bailarín profesional. 

Teresita Rentería Belrán, organizadora del evento, detalló que este espectáculo se llevará a cabo este 30 de noviembre en el teatro Pablo de Villavicencio a las 8 de la noche. 

“Tenemos mucha potencia demasiada, entonces por qué no hacer conectes si tenemos las relaciones con gente que ahora son primeros bailarines de grandes compañías, mañana van hacer directores de grandes escuelas donde nuestros niños se van a poder graduar, donde nuestros niños van a poder trabajar, entonces nosotros dándole ese conocimiento a los niños que se puede vivir de la danza y se puede vivir bien y se puede vivir viajando, cambiar esa idea y que la gente venga al teatro y espere este evento año con año, así como lo están desarrollando miles de grandes ciudades, Culiacán es una potencia ya”, dijo. 

Entre los bailarines están Frank Santos, cubano que ha participado múltiples giras en Europa y América Latina como primer solista; Elisa Ramos Bossier, egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y representante de México en la Competencia Internacional de Ballet en Nueva York; y otros seis bailarines de talla mundial.

Agregó que se realizará el día 29 una clase magistral para 60 estudiantes de ballet en el Modular Inés Arredondo, donde los asistentes podrán interactuar directamente con los bailarines.

Los boletos podrán adquirirse en Casa SAS, en Rafael Buelna #188 Oriente, frente al Salón Centenario de las Artes y en taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio. Los precios serán de 440 y 880 pesos.





Te puede interesar:

    ×