Sección

Seguridad

Rastreadoras pedirán pruebas de ADN de osamentas halladas en Sonora

Cotejarán las pruebas genéticas con familiares de los 11 pescadores de Choix desaparecidos desde mayo de 2015

Ernesto Torres
16/01/18

Rastreadoras pedirán pruebas de ADN de osamentas halladas en Sonora

Los Mochis, Sin.- El Colectivo de Mujeres de Las Rastreadoras de El Fuerte, sostendrán un encuentro con el encargado de Servicios Periciales de la zona sur de Sonora de la PGJE, para buscar un cruce de ADN de los restos, al parecer de 10 osamentas, localizadas cerca de San Carlos ayer lunes.

Mirna Nereida Medina Quiñones, informó que saldrán hacia Guaymas, para solicitar que los exámenes genéticos que se les han practicado a ellas, específicamente a las familias de los 11 pescadores desaparecidos de Choix, desde el 3 de mayo del 2015, cuando salieron a Sonora a trabajar en la pizca de uva, se comparen con las muestras de ADN de los restos localizados recientemente.

La activista detalló que la Unidad de Búsquedas de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya están trabajando en el caso; pero también para que las muestras se comparen con otros restos.

El hallazgo se registró la tarde de ayer lunes 15, en un cerro cercano a la antigua pista de aterrizaje de San Carlos, perteneciente al municipio de Guaymas, Sonora, según informaron medios locales.

En este sentido, fuentes de la Procuraduría de Sonora, informaron que oficialmente sólo se tiene registro del hallazgo de los restos correspondientes a una sola persona, ayer a unos 500 de la pista vieja de aterrizaje, en el caño del Macapule. Y que los restos óseos estaban calcinados.

Por último, comentó también que durante su viaje a Sonora, aprovecharán también para compartir experiencias y técnicas de búsquedas en fosas clandestinas, con familias de desaparecidos, que integrarán un colectivo de búsqueda.





Te puede interesar:

    ×