Sección

Deportes

Ramírez y Angulo buscarán el KO en Oklahoma

Tanto el colombiano como el campeón del mundo originario de Sinaloa prometen el KO para demostrar quién es el mejor Supermediano de la actualidad

Ramírez y Angulo buscarán el KO en Oklahoma

Oklahoma City.- El campeón Mundial Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invito sinaloense Gilberto "El Zurdo" Ramírez, expondrá por cuarta ocasión su título cuando encare al también invicto contendiente colombiano Roamer Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la “Chesapeake Energy Arena” de Oklahoma City, Estados Unidos.

Durante la ceremonia de pesaje Ramírez marcó 167 libras, mientras que Angulo detuvo el péndulo en 167.2, ambos por debajo del límite de las 168 libras; declarándose listos para confrontarse.

"Vamos contra otro invicto, un retador que intenta llevarse el campeonato del mundo que poseo. Algo que me costó mucho sacrificio conseguir y no sólo vengo a Oklahoma a defenderlo, sino a demostrar que soy el mejor de la división supermediano y para demostrarlo voy a buscar el nocaut desde el primer round", expresó Ramírez Sánchez (37-0, 25 KO’s). 

El campeón del mundo, de 27 años, y originario de Mazatlán (Sinaloa), poco a poco ha ido construyendo su legado como campeón mundial, desde que ganó el título supermediano de la OMB en abril del 2016, cuando superó al entonces campeón, el veterano alemán, Arthur Abraham.

Fue una sólida presentación ante Abraham, ganando sin discusión todos los asaltos en las tres tarjetas de los jueces en Las Vegas, saliendo vencedor en sus siguientes compromisos ante el ucraniano Max Bursak, el estadounidense Jesse Hart y ghanés Habib Ahmed.

Sin embargo, todavía existen algunas críticas por la calidad de los oponentes que ha enfrentado y su desempeño en el cuadrilátero, porque carece de un boxeo vistoso, que atraiga a las masas de aficionados ansiosos de ver a campeones clásicos, fajadores, al mejor estilo de las más recientes leyendas como Julio César Chávez y Erik Morales.

El colombiano Roamer Angulo (23-0, 20 KO’s), nativo de la comunidad de Paria (Cauca, Colombia), a sus 34 años le ha costado mucho trabajo ganarse una oportunidad titular. Con una técnica demoledora ha ganando casi todos sus combates en el extranjero; destacando su boxeo en Estados Unidos, México, Alemania, República Dominicana y Turquía.

“Estoy muy contento con mi trabajo. He trabajado para llevarme el título a Colombia. Es un viaje muy largo el que hemos hecho, una preparación muy fuerte y la victoria es lo único que esperamos. Respeto a Ramírez como campeón, pero aún no conoce mi pegada, cuando la conozca sabrá lo que es un nocaut. Bendito Dios, saldremos con el título a Colombia”, expresó el púgil quien en su más reciente combate, en febrero pasado, noqueó en el primer round a su compatriota Evert Bravo (24-8-1, 18 KO’s) en Mérida (Yucatán, México).





Te puede interesar:

    ×