Sección

Deportes

Sancionan a Checo Pérez y largará sexto el Gran Premio de Australia

Esta noticia sacudió el ámbito automovilístico, especialmente entre los seguidores del piloto mexicano.

Luz Noticias
23/03/24

Sancionan a Checo Pérez y largará sexto el Gran Premio de Australia

Sergio Pérez. | FOTO: Twitter.

Después de una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia, Checo Pérez, el talentoso piloto de Red Bull, es objeto de una sanción que lo relegará tres puestos en la parrilla de salida.

Esta noticia sacudió el ámbito automovilístico, especialmente entre los seguidores del piloto mexicano, quien inicialmente había conseguido un impresionante tercer lugar en la clasificación.

El desarrollo de los acontecimientos tuvo lugar luego de que Checo Pérez realizara una brillante actuación en la Q3, lo que le aseguró un destacado puesto en la parrilla.

Sin embargo, su alegría se vio empañada cuando fue llamado a declarar ante los Comisarios tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en Albert Park.

Imagen Placeholder

Checo Pérez. | FOTO: Twitter.

Sanción:

  • La resolución de los Comisarios fue contundente: Checo Pérez sería sancionado con tres puestos en la parrilla de salida, debido a un incidente durante la clasificación, en el cual obstaculizó a Nico Hulkenberg de Haas.

Este desafortunado episodio llevó a Pérez a perder la oportunidad de iniciar la carrera desde la tercera posición, teniendo que conformarse con largar desde la sexta posición.

El tiempo registrado por Checo Pérez, un admirable 1:16.274, lo habría ubicado en la segunda fila, compartiendo espacio con el McLaren de Lando Norris, quien ocupaba el cuarto lugar en la clasificación. Sin embargo, la sanción impuesta por la FIA y la Fórmula 1 cambió drásticamente el panorama para el piloto mexicano.

La parrilla de salida para el Gran Premio de Australia se ve ahora modificada tras la penalización a Checo Pérez. Max Verstappen de Red Bull encabezará la salida, seguido por Carlos Sainz de Ferrari en la segunda posición.

Lando Norris de McLaren subirá al tercer puesto, mientras que Charles Leclerc de Ferrari y Oscar Piastri de McLaren ocuparán la cuarta y quinta posición respectivamente. Checo Pérez se verá obligado a iniciar desde la sexta posición en la carrera que promete ser emocionante.

Con esta situación, las expectativas para la carrera se mantienen altas, y los fanáticos estarán pendientes del desempeño de Checo Pérez mientras busca remontar desde la sexta posición en su búsqueda por el podio en el Gran Premio de Australia.

Tras la sanción para el tapatío Checo Pérez, así queda ahora la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia que se correrá esta noche (tiempo del centro de México).

  • 1 Max Verstappen (Red Bull)
  • 2 Carlos Sainz (Ferrari)
  • 3 Lando Norris (McLaren)
  • 4 Charles Leclerc (Ferrari)
  • 5 Oscar Piastri (McLaren)
  • 6 Sergio Pérez (Red Bull)

Te puede interesar:

×