Sección

Sinaloa | Sur

Promueven Feria del Empleo para sector pesquero

Más de mil pescadores de camarón de altamar quedan desempleados y otras tantas familias que dependen de la operación de la maquiladoras y empaques del crustáceo

Promueven Feria del Empleo para sector pesquero

Mazatlán, Sin.- Mientras se gestionan recursos federales ante la Secretaría de Desarrollo Social estatal federal para el Programa de Empleo Temporal, la Administración General del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, promueve de igual manera ante autoridades estatales del Servicio Nacional del Empleo una feria especial para el sector pesquero.

Más de mil pescadores de camarón de altamar quedan desempleados y otras tantas familias que dependen de la operación de la maquiladoras y empaques del crustáceo se ven afectadas por la paralización de la industria por la veda ya vigente, informó Francisco Javier Castillo López, titular de la administración del Parque Industrial.

Mencionó que se  portuaria que se está a la espera de la respuesta en las próximas horas.

Por otra parte, señaló que ya se inició con el preregistro de pescadores para participar en el sorteo de los apoyos del Propesca de Sedesol federal, que para este año se ha informado tiene un recurso etiquetado de alrededor de 280 millones de pesos.

Mientras tanto se definen los programas de 2017, en cuanto al empleo temporal de 2011 a la fecha, se han tenido buenos resultados, relató Castillo López.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×