Sección

Seguridad

Presentan avance "pobre" del caso Javier Valdez

Rodrigo Bonilla
22/05/17

Presentan avance pobre del caso Javier Valdez

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán, Sin.- Durante una rueda de prensa realizada en el auditorio de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, el Fiscal para Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, dio a conocer los resultados de la recreación del asesinato del comunicador.

El único avancé que se presentó fue el lugar y la trayectoria de los impactos que sufrió el columnista al momento de ser privado de la vida.

Durante la explicación que fue dada por un integrante del cuerpo de peritos, se estableció que en ningún momento el corresponsal de La Jornada fue hincado para luego asesinarlo.

La forma en que el cuerpo de Javier Valdez quedó sobre el pavimento, fue resultado de cómo fueron lesinándolo sus atacantes.

Imagen Placeholder

Al concluir el análisis pericial, Ricardo Sánchez dijo a los medios que se estará proporcionando la información que se genere, siempre y cuando no afecte la evolución de la investigación. 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que de manera anónima, hagan cualquier denuncia que tenga que ver por el homicidio del reportero o con cualquier otro delito.

El número que proporcionó es el 088 y garantizo que toda denuncia será cien ppr ciento anónima.

Después de eso, tanto el Fiscal estatal Juan José Ríos Estavillo, como el enviado especial de la Procuraduría General de la República se retiraron sin dar alguna otra declaración.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×