Sección

Sinaloa | Centro

Por feminicidios, Sinaloa es un estado fallido: feministas

Mujeres se manifestaron en el Congreso Local exigiendo que se den resultados con la implementación de la alerta de violencia de género.

Por feminicidios, Sinaloa es un estado fallido: feministas

Culiacán, Sin.- Al momento en el que se están matando a las mujeres en Sinaloa, se da muestra de que es un estado fallido, pues a pesar de que se implementó la alerta de violencia de género no ha habido resultados concretos, señaló la activista, Lucero Reyes Salgado.

La mañana de este jueves, durante la sesión ordinaria, un grupo de mujeres se manifestó en el Congreso Local, exigiendo que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel; el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo y la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, comparezcan e informen qué se ha hecho para evitar los feminicidios.

“Venimos por un grito de dolor y un grito de rabia por los feminicidios en Sinaloa, han aumentado de manera grotesca los feminicidios siendo que estamos en alerta de violencia de género y no vemos resultado alguno, no vemos que cese la violencia, al contrario vemos que están incrementando y con más dolo, entonces venimos a exigir resultados y que den la cara, ¿qué está pasando con la alerta de violencia de género?”, dijo.

Lucero Reyes Salgado añadió que es urgente que las autoridades actúen en los feminicidios, pues la ciudadanía puede buscar hacer justicia por su propia cuenta y eso causaría que el tema se saliera aún más de control.




Te puede interesar:

    ×