Sección

Política

Todo listo para la elección en el PAN este domingo

Se espera la participación de alrededor del 60% de los 8 mil 666 militantes que tiene el albiazul en el estado, señalaron los encargados de organizar el proceso.

Todo listo para la elección en el PAN este domingo

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Está todo listo para que, este domingo, los panistas de Sinaloa elijan a quien será su próximo dirigente estatal, así como los líderes a nivel municipal, informaron los presidentes de la comisiones encargadas de organizar el proceso, Roxana Rubio Valdez y Gilberto Lugo Sánchez.

Detallaron que a lo largo de todo el estado se van a instalar 31 centros de votación, de acuerdo al número de militantes que es de un total de 8 mil 666, y que dichos centros estarán abiertos en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lugo Sánchez señaló que se espera una participación de alrededor del 60% de quienes integran el padrón, a la vez que dijo que, con el fin de dar certeza a la elección, las boletas contienen marcas de seguridad, por lo que no pueden ser falsificadas.

“Son boletas que ha diseñado el Comité Directivo Nacional, valorado por la secretaría de fortalecimiento donde contienen diferentes marcas de seguridad, precisamente para que sea una boleta transparente y que nos permita que la credibilidad del proceso no se ponga en duda, que tengamos los elementos base de certeza, legalidad, transparencia, neutralidad, que son los principios básicos en toda democracia, en Acción Nacional, recordar es el segundo ejercicio que hace de esta naturaleza donde el voto militante de manera directa, elige a su dirigente”, expresó.

En cuanto a los resultados, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora, mencionó que, al cerrarse las casillas, va a iniciar un conteo preliminar, el que dará un avance de si la tendencia es a favor de los contendientes, Adolfo Rojo Montoya o Juan Carlos Estrada Vega, pero que será hasta el día lunes cuando se conozca la firme decisión que tome la militancia.

Asimismo, el dirigente saliente, Sebastián Zamudio Guzmán, hizo un llamado a los panistas a celebrar una fiesta democrática para que al final termine ganando el Acción Nacional.

Te puede interesar:

    ×