Sección

Política

No se puede especular sobre tiempos electorales: diputados

Respecto a los espectaculares con la expresión “anímate Chuy”, es hora de transformar Sinaloa, reaccionaron legisladores de las diferentes bancadas en el Congreso local.

No se puede especular sobre tiempos electorales: diputados

Culiacán, Sin.- Que no es momento de especular sobre los tiempos electorales que traerá el 2021, coincidieron diputados locales respecto a la aparición de espectaculares, en Culiacán, con la expresión “Anímate Chuy, es hora de transformar Sinaloa”. 

Para el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seáñez, la acción anónima no representa un acto anticipado de campaña, y quién lo hizo, solamente quiere causar controversia.

“Están tirando la caña a ver si pica alguien, la verdad a ver si se animan a decir de quién se trata, yo creo la verdad que es un tema de haber cómo reaccionan, si se prenden unos, si se sienten aludidos otros, si se ponen el saco algunos, seguramente a quienes se llamen Jesús les van a poner el micrófono para ver si se sienten aludidos, podría ser Jesús Rodríguez, Jesús Armendáriz, quién sea, Valdés, Estrada, te digo, pues son muchos Jesusees”, dijo. 

Sobre el mismo tema, opinó la Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, quien refirió que no hay elementos que marquen el inicio de propaganda, sin embargo, dijo, las autoridades electorales deben estar atentas al asunto. 

“Pues yo creo que sería muy prematuro, porque no tiene mayores elementos esa publicidad para ya decir que está haciéndole propaganda a un determinado personaje, Jesús, Chuy, es un nombre muy común, en esencia no se perciben elementos donde de manera muy contundente hable de una campaña electoral”, indicó. 

Asimismo, el Coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentó que las expresiones vertidas en el espectacular no pueden ser tomadas como válidas, cuando se desconoce quién las emite. 

"Ese tipo de expresiones pues se dan desde el anonimato, entonces, no podemos darle nosotros, por supuesto, ninguna credibilidad, ninguna razón válida a ese tipo de expresiones, en virtud, insisto, que no sabemos, de entrada, quién las está colocando, estimamos que estos no son tiempos para generar ese tipo de especulaciones políticas”, dijo.

Te puede interesar:

    ×