Sección

Política

Desconocen a Andrés Estrada como Secretario del Ayuntamiento de Ahome

Los regidores ya presentaron el documento formal al Presidente Municipal.

Víctor Acosta
19/03/19

Desconocen a Andrés Estrada como Secretario del Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Regidores del Cabildo de Ahome pidieron la destitución de Andrés Estrada Orozco como Secretario del Ayuntamiento y entre los motivos que justifican su posicionamiento está que supuestamente el edil municipal se ha apartado de la esencia del nuevo gobierno, en la dinámica de buscar intereses políticos particulares y alejados del bienestar de la administración.

En rueda de prensa, la mañana de este martes, desde el Salón de Cabildo, los regidores, a excepción de los del PRI, estuvieron de acuerdo en que Estrada Orozco ha mantenido una actitud opaca y en decremento de las políticas públicas del presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, por lo que elaboraron un oficio donde se pide al alcalde la pronta remoción del cargo.

A continuación escucharemos las participaciones de los regidores Raymundo Simons Cázarez del PT, Rosa María Ramos Solórzano de Morena y Ariana Sulaee Castro Bojórquez, también del PT.

“Hemos decidido desconocer al señor secretario, aclarando que en todo momento apoyamos y seguiremos apoyando al señor presidente municipal de Ahome”. “En mi calidad de coordinadora de la fracción de Morena debo expresar que el actual secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco no comparte los principios de la Cuarta Transformación, sino que, por el contrario, tenemos la completa certeza que los ha tergiversado a beneficio particular y con el sentido de revivir a viejos fantasmas de la política tradicional”. “Nos hemos percatado de que el secretario del Ayuntamiento ha mostrado posiciones contrarias a desplegar un espacio de diálogo respetuoso entre los miembros de regidores y su persona, dándonos un trato déspota, irascible, poco tolerante y tratando de imponer sus órdenes por encima de nuestras atribuciones”.

Por su parte, el Secretario Andrés Estrada Orozco respondió a los señalamientos y se limitó a decir que es muy respetuoso del sentir de los regidores, pero que esperará el retorno de Chapman Moreno, para dialogar al respecto y que sea él, precisamente, quien decida qué solución se le dará al conflicto.

Enfatizó que acatará cualquier determinación que tome el alcalde, pero que de ninguna manera ha sido un secretario intolerante y cerrado a la atención hacia los regidores y a la ciudadanía en general.

“Ahorita yo me encuentro, como les digo, como encargado del despacho de la presidencia, por ministerio de ley y, pues soy respetuoso de los dichos de los compañeros regidores, siempre lo he manifestado y hoy no es la excepción, merecen todos mis respetos, pero esperaré el regreso del ejecutivo Billy Chapman, para que de acuerdo a la ley, pues se tomen las decisiones”, precisó.

Finalmente, el edil puntualizó que este conflicto no genera una situación de ingobernabilidad en el Ayuntamiento, pues se trata de problemas comunes en las interacciones políticas de un municipio.  

Cabe destacar que extraoficialmente se dice que quien podría ocupar el cargo es la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×