Sección

Política

Confirman destitución de Graciela Domínguez como coordinadora de la bancada de Morena

La salida de la diputada al frente de la fracción mayoritaria en el Congreso local se da a petición de 14 diputados, así lo confirmó Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

Confirman destitución de Graciela Domínguez como coordinadora de la bancada de Morena

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- A petición de 14 diputados que integran la bancada de Morena en el Congreso local, la mañana de este jueves se tomó la decisión de destituir como coordinadora a Graciela Domínguez Nava, así lo confirmó, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela. 

Argumentando que no se pueden negar los conflictos internos en la fracción mayoritaria, la legisladora dijo que se consideró que ya aprendieron demasiado de Graciela y que es momento de darle espacio a nuevos liderazgos, tal como Cecilia Covarrubias González, quien se decidió sea la sustituta. 

Zárate Valenzuela mencionó que, a raíz de la postura de los legisladores, Domínguez Nava tomó la decisión de presentar su renuncia, misma que se va a oficializar durante la sesión de este jueves, pues al dejar la coordinación, también deja la presidencia de la Junta de Coordinación Política. 

Beatriz Adriana reveló que, solamente se pronunciaron a favor de que continuara Graciela Domínguez Nava a la cabeza del grupo mayoritario, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Horacio Lora Oliva, Flor Emilia Guerra Mena, Flora Isela Miranda Leal y Rosario Romero López.

Asimismo, se repartió entre los reporteros de los medios de comunicación, el comunicado oficial de la bancada, el cual dice lo siguiente: 

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA DE LA 63 LEGISLATURA INFORMA 

Al pueblo sinaloense, a los medios de comunicación

Los diputados locales de la bancada de Morena de la 63 Legislatura del H. Congreso de Sinaloa, hemos concurrido en la firme convicción de darle a nuestro grupo parlamentario una nueva coordinación, sabedores de la renovación de la conducción de nuestra bancada redudandará en mayor productividad, transparencia, inclusión y cooperación al interior de la misma y propiciará el fortalecimiento del trato republicano con los otros grupos parlamentarios. 

Reconocemos la histórica labor de la diputada, Graciela Domínguez Nava, quien asumió la coordinación del grupo parlamentario en el inicio de esta legislatura, abrevamos en su ejemplo de trabajo y estamos seguros que seguirá siendo una voz fundamental para lograr cumplir con la agenda legislativa que le ofrecimos al pueblo de Sinaloa; haremos de la austeridad el sello de esta nueva etapa sin obviar la responsabilidad social y de gestión ineludible para mantener estrecha vinculación con la ciudadanía. 

Hemos coincidido mayoritariamente, que la coordinación del grupo debe recaer en una mujer con honestidad, capacidad, juventud, donde gentes y amor por Sinaloa, como lo es la compañera diputada, Cecila Covarrubias González, a quien respaldamos para que asuma la coordinación en esta nueva etapa política de nuestra bancada; sabemos que su conducción fortalecerá la unidad de la bancada y dinamizará al propio Congreso. 

Estamos convencidos que seguiremos haciendo historia, garantizando la división de poderes, la cercanía con la sociedad y sobre todo, seguiremos impulsando la agenda de la transformación a la que nos invita todos los días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que emanó el voto popular el 1 de julio de 2018; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Sinaloa no es una arenga, es nuestro deber.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×