Sección

Política

Buscará la oposición echar abajo Ley “anti facturera”

El Diputado Federal del PAN señaló que equiparar a la delincuencia organizada con el tráfico de facturas falsas representa un claro terrorismo fiscal.

Buscará la oposición echar abajo Ley “anti facturera”

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Los legisladores de oposición van a buscar “echar abajo” la llamada Ley “antifacturera”, aprobada este martes en la Cámara de Diputados y con la que se equipara a delincuencia organizada el tráfico de facturas falsas, informó el Diputado Federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Expresó que se están analizando todas las vías legales para poder proceder, argumentando que se trata de un verdadero terrorismo fiscal ordenado desde el Gobierno Federal, el cual, dijo, no solamente puede afectar a los empresarios, sino también a cualquier ciudadano común.

“Se deja ver como un exceso no solo contra los empresarios, y no estamos hablando solo de grandes empresarios, sino de medianos, sino de chicos y micro empresarios también, pero no solo es eso, es contra cualquier ciudadano que reciba una factura, no es contra los empresarios, es contra toda la ciudadanía esto que Morena está impulsando y que además votó a favor, de eso no estamos nosotros de acuerdo, estamos de acuerdo con que quien emita una factura falsa vaya a la cárcel, pero no quien la reciba sin saberlo”, dijo.

Castaños Valenzuela añadió que, lejos de la persecución de quien venda o compre facturas falsas para comprobar operaciones inexistentes, lo que el país necesita es mayores incentivos que permitan el crecimiento económico y la formación de empleos.

Cabe señalar que, con las reformas aprobadas en la cámara baja, a partir del primer día de enero de 2020, se castigará con prisión preventiva oficiosa, la cual no podrá detener ningún juez, a quien trafique con facturas falsas, y que las sanciones van desde los 2 meses de hasta los 13 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del delito.

Te puede interesar:

    ×