Sección

Política

Abrirá el PAN candidaturas a mujeres sin militancia

A la vez, se hará un exhorto al IEES para que se obligue a los partidos a poner a mujeres en primer lugar de las listas “pluris” para las diputaciones locales y regidurías.

Abrirá el PAN candidaturas a mujeres sin militancia

Culiacán, Sin.- Rumbo a la contiende electoral del 2021, el Partido Acción Nacional en Sinaloa abrirá las candidaturas a mujeres que no cuenten con militancia activa en el albiazul, así lo anunció Giovanna Morachis Paperini, secretaria de promoción política. 

Mencionó que están convencidos que se debe dar espacio a las representantes del género femenino que destacan en áreas como la beneficencia pública, organizaciones gremiales e incluso universidades, sin que esto signifique vender al partido. 

“Que nosotros estamos abiertos para que ustedes participen y que sea viable su participación electoral no con esto estoy diciendo que estoy ofertando el partido, ni tampoco que estamos regalando candidaturas, pretendemos que el ejercicio del poder público llegue a los mejores hombres y mujeres; somos herederos de un esfuerzo de nuestros fundadores y de muchos mexicanos que lucharon para darle la oportunidad a los ciudadanos”, expresó. 

A la vez, Morachis Paperini señaló que, en su momento, el Acción Nacional habrá de hacer un llamado a las autoridades electorales para que hagan cumplir la ley en la materia que marca que las listas de las candidaturas de representación proporcional, es decir, las “pluris” para las diputaciones locales y regidurías, estén encabezadas por mujeres.

Te puede interesar:

    ×