Sección

Seguridad

Pide Rector de la UAS no tener armas en hogares

Juan Eulogio Guerra Liera expresó que es necesario que se trabaje para evitar el flujo de armas en México.

Perla Sánchez
23/10/17

Pide Rector de la UAS no tener armas en hogares

El Rector consideró que sólo los encargados de la seguridad deben de portar armas. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Desde el momento en que la sociedad solicita portar armas de fuego para proteger a sus familias, es porque hay un desconocimiento de los resultados que se han originado por la violencia, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra.

Explicó que quienes se dedican a garantizar la seguridad de los ciudadanos son los que deben hacer uso de estas herramientas.

"De que las armas no deben estar en manos de la sociedad. La sociedad tiene otras funciones, pero ya cuando la sociedad pide que se les permita estar armado, es porque hay un desconocimiento al resultado que hay para controlar la violencia y que no seamos víctimas de ese tipo", advirtió.

Guerra Liera reiteró que es necesario que se trabaje de forma paralela con la legislación para evitar el flujo de armas en México, ya que en muchas ocasiones estas son utilizadas en contra de la sociedad al registrarse acontecimientos violentos que de manera directa o indirecta han acaban con la vida de hombres y mujeres.

Te puede interesar:

    ×