Sección

Sinaloa | Norte

Ordena PC cierre del puerto de Topolobampo por fuertes vientos

La SCT recomienda a embarcaciones pequeñas no hacerse a la mar.

Jessi Jáuregui
05/09/16

Ordena PC cierre del puerto de Topolobampo por fuertes vientos

Los Mochis, Sin.- Por las condiciones climatológicas que imperan en el Océano Pacífico a partir de las 15:00 horas Capitanía de Puerto y Protección Civil ordenó el cierre para las embarcaciones pequeñas.

Esto debido a que se están presentando rachas de 85 a 125 kilómetros por hora.

De continuar o arreciar los vientos, en la noche se podría cerrar el puerto a todas las embarcaciones del municipio.

Sergio Liera Gil, coordinador de PC, señaló mantienen comunicación con Los Cabos y La Paz, donde ya reportan la instalación de todos o s albergues.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su boletín de las 16:00 horas, recomendó que los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas a la navegación desde Sinaloa hasta Jalisco, incluido el sur de Baja California Sur. Mientras que los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar desde Sinaloa hasta Colima.

De Puerto Peñasco, Son. a Mazatlán, Sin.: La línea de vaguada que se extiende sobre el Golfo de California ocasiona cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa y temperaturas cálidas para las costas y zonas marítimas de Sonora. Asimismo, la amplia circulación del Huracán “Newton” Cat I (Ver Nota) localizado actualmente a 348 km (188 millas) al suroeste de Teacapán, Sin., mantiene en las costas y zonas marítimas de Sinaloa, así como la entrada del Golfo de California, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida, marejada y el posible desarrollo de turbonadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Sonora son de dirección variable de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos), con rachas superiores y olas de 2.1 mts (7 pies), excepto en zonas marítimas del sur de Sinaloa donde se incrementarán los vientos en relación a la aproximación de Newton en el transcurso de esta noche y alcanzarán hasta los 56 kph (30 nudos) en costa y hasta los 80 kph (43 nudos) en zonas marítimas, con olas de hasta 4.5 mts (15 pies).

ASÍ LAS CONDICIONES DE LOS PUERTOS:



Te puede interesar:

    ×