Icono Sección

Opinión

Vigila tu casa las 24 horas

CompuFórmula.

Hola mis estimados amigos y lectores, ¿recuerdan que en los 70’s y 80’s a la hora de salir de vacaciones era muy normal dejar alguna luz prendida o encargarle la casa a un vecino, para prevenir un robo?  

Pues bien, eso ya quedó en el pasado.

Actualmente, cuando vemos  que una casa tiene algún foco exterior encendido todo el día, es señal inequívoca de que está sola y corre mayor riesgo de ser saqueada por delincuentes.

La referencia anterior me da la pauta para comentarles que, a petición de un radio escucha y seguidor de Luz Noticias, me puse a investigar sobre una cámara de videovigilancia que se pueda instalar, de manera fija o provisional, en algún lugar de la casa y se pueda monitorear desde el celular en cualquier lugar con acceso a Internet.

Atendiendo esta oportuna sugerencia en plena temporada de vacaciones, encontré una cámara ampliamente recomendable. Se trata de la A35 de la firma Dahua.

Y, para confirmar lo maravilloso que se describía en su página, decidí pedir una para probarla y fue así que pudimos corroborar que, efectivamente, es una muy buena alternativa para vigilar la casa las 24 horas.

La cámara tiene una resolución de 3 Mega Pixeles, un angulo de giro de 355 grados y un angulo de inclinación de 90 grados, es decir, puede ver todo a su alrededor y la podemos operar desde nuestro celular, tableta o computadora sin complicaciones.

Además, como platicaba con Víctor Torres en el noticiero del pasado miércoles 19 de julio, esta cámara la puedes usar como monitor o vigilante en el cuarto del bebe, en la cocina, en el patio y en muchos lugares más, sólo hay que tener cuidado de instalarla bajo techo por que no es a prueba de agua.

Estimados amigos, hasta aquí mi pequeña aportación en este importante espacio que tan generosamente me brinda Luz Noticias para estar en contacto con ustedes. Muchas gracias por su lectura y espero sus comentarios. 

Les recuerdo que si tienen alguna duda, estoy a sus órdenes en Culiacán (667) 172-0164. Av El Dorado 839, casi esquina Dr Mora. en la colonia Las Quintas. Twitter: @CompuFormulaMx