Icono Sección

Opinión

¿Cómo puedo saber si estoy en buró?

Existen muchas maneras, pero la más fácil que yo conozco se llama: Zenfi

Es una app que funciona igual para iOs que para Android y con esta puedes saber rápidamente si las Sociedades de Información Crediticia, como Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito, poseen información sobre tu comportamiento crediticio.

Sin embargo, si alguna vez has utilizado algún crédito o tienes algún servicio contratado a tu nombre (como internet o telefonía móvil, por ejemplo), es prácticamente un hecho que “estarás en buró”, algo que, por cierto, no necesariamente es malo.

¿Es malo “estar en buró”?

No, de hecho, puede ser algo positivo, ya que la información que recopilan y procesan las Sociedades de Información Crediticia, como Buró de Crédito y Círculo de Crédito, es utilizada por las instituciones financieras para determinar si eres una persona apta para recibir un crédito.

Cuando “no estás en buró” difícilmente puedes acceder al crédito, ya que las instituciones no tienen elementos para evaluar si eres una persona confiable, (el famoso historial crediticio) lo que en la mayoría de los casos deriva en rechazos de solicitudes de crédito o en el otorgamiento de tasas más elevadas que el promedio por el riesgo que implica no tener registros previos de tu comportamiento crediticio.

En resumen, “estar en buró” puede ser bueno o malo, todo depende de qué tan buenos o malos registros tengan de ti las Sociedades de Información Crediticia.

Así que si quieres consultar de manera fácil y rápida tu situación esta es la app que te puedo recomendar. Aquí te dejo el Link: https://www.zenfi.mx

Imagen Placeholder

Tus dudas y otros comentarios me los puedes mandar a mi WhatsApp al +526677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

También me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx