Icono Sección

Opinión

Taxis para mujeres

CompuFórmula.

Hoy quiero comentarles sobre una muy interesante aplicación móvil de servicio de transporte privado tipo Uber, pero con una diferencia importante.  

Es una empresa sinaloense, se llama Priver, pero en particular su sección para mujeres, “Priver Pink”. Es un servicio de taxis operado por mujeres y sólo da servicio a mujeres.

La  plataforma está creada para ofrecer seguridad, tanto para sus conductoras como para las usuarias, considerando que el transporte es uno de los ámbitos en el que las mujeres están en riesgo de sufrir  violencia. Recuerden lo que pasó en Puebla, donde una joven estudiante de nombre Mara Fernanda fue asesinada, presuntamente  por un chofer de Cabfy.

Por ello, creo que Priver está buscando capitalizar uno de los activos más valiosos de cualquier relación cliente–empresa: la confianza. Y precisamente atendiendo ese valor del servicio pensaron en contratar como operadoras de sus unidades sólo a mujeres.

Esta semana hablé con el director de la empresa, Javier Gómez, y me explicó que actualmente están operando con más de 45 vehículos en la ciudad de Culiacán y planean ir creciendo en la medida en que aumente el número de usuarias. La aplicación está disponible para Android y durante enero de 2018 tendrán lista la versión de iOs. 

Para utilizar Priver no se necesita una tarjeta de crédito, porque se puede pagar en efectivo. Por cierto, si alguien está interesado en trabajar con ellos, su teléfono en Culiacán es 667 182 5959.  

LO BUENO Y LO MALO

Lo bueno: Que una empresa sinaloense propone y ofrece una solución al tema de inseguridad para las mujeres.

Lo malo: Que las mujeres tengan que cuidarse las “espaldas” entre ellas... pero esa es otra historia.

Muchas gracias por su lectura y por escucharnos con Víctor Torres en Formula Noticias. Les recuerdo el teléfono de nuestras oficinas en Culiacán (667) 172-0164. Avenida El Dorado 839, casi esquina Dr. Mora, en Las Quintas. Twitter: @CompuFormulaMx / Whats App: 667 796 77 19 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg