Sección

Sinaloa | Norte

Ocho horas pararon labores en Hospital General y Centros de Salud

En el Hospital General de Los Mochis se afectaron a más de 300 personas, luego del pago completo de parte de Gobierno del Estado, los trabajadores regresaron a sus labores.

Adriana Ochoa
16/08/18

Ocho horas pararon labores en Hospital General y Centros de Salud

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ante el incumplimiento del pago total de la prestación del ahorro anual por parte de Gobierno del Estado a los trabajadores de la salud, personal de enfermería, médicos, camilleros y radiología realizaron un paro laboral de más de 8 horas tanto en Hospitales Generales, Centros de Salud y Jurisdicción Sanitaria.

Felipe Antonio Rodriguez Briseño, secretario general de la subsección 4 del Hospital General en Los Mochis, dijo que el personal ya estaba cansado de falsas promesas de Gobierno del Estado y solicitaban todos sus recursos y no abonos.

“Nosotros estamos en la incertidumbre de que Gobierno del Estado y Secretaría de Salud a los trabajadores les ha jugado el dedo en la boca, ya tenemos varios años en lo mismo, hoy los trabajadores ya no están deacuerdo en las desiciones que toma Gobierno del Estado, la respuesta del gobierno que nos dice es que no hay dinero y es un ahorro de los trabajadores que no debe de tentarse, se les da una parte cuando no es viable eso. Las áreas que se van a cerrar por lo pronto es consulta externa, si esto no hay un arreglo vamos a seguir con la administración del hospital”, asentó.

Agregó que durante este jueves se cerraron las áreas de consulta, laboratorios y rayos xs y fueron más de 300 personas las afectadas, que no fueron atendidas en sus citas.

Señaló que durante toda la mañana estuvieron cerrados alrededor de 18 Centros de Salud de la zona norte y el Hospital General de Guasave, pero ante el pago completo de Gobierno del Estado se reactivaron las labores.

Te puede interesar:

    ×