Sección

Sinaloa | Centro

Ochoa Aldana y Paéz se unen a Morena

El exvocal ejecutivo de la junta local del INE en Sinaloa y el ex coordinador de Acceso a la Información Pública de Gobierno del Estado fungirán como representante y suplente ante el INE en el proceso electoral de 2018.

Ochoa Aldana y Paéz se unen a Morena

Culiacán, Sin.- Miguel Ángel Ochoa Aldana, exvocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral y Alfonso Paéz, excoordinador de Acceso a la Información de Gobierno del Estado, anunciaron este miércoles su adhesión a Morena, partido al que se suman como representante propietario y suplente ante el INE en el proceso electoral del 2018. 

Ambos exfuncionarios públicos comentaron que es la primera vez en su vida que militarán en un instituto político y que de acuerdo a la ley no podrán ser candidatos hasta el 2021, situación que en su momento van a valorar. 

Ochoa Aldana argumentó que tras haber sido apartidista y tener veinte años en el ámbito electoral, se vio convencido por el proyecto de MORENA, en donde ve la oportunidad de colaborar en la idea de que la elección se realice de manera transparente y en beneficio de la ciudadanía.

“Es la primera vez que yo me registro a un partido político, es la primera vez que yo participo en un partido político, pero sonmás de veinte años que me manejo en la materia electoral, porque me gustó el proyecto, me gustó y me da confianza lo que se ha presentado por Andrés Manuel López Obrador, lo que ha presentado en su quehacer como servidor público en el DF, por la integración de grupos de ciudadanas y ciudadanos que se han unido durante tantos años en buscar otro camino para la mejoría de México”, dijo.

Alfonso Paéz precisó que por invitación directa del dirigente, Raúl Elenes Angulo, decidió unirse, además de que aseguró que se dio cuenta de que en Morena el tema de la transparencia y rendición de cuentas “va en serio”.

Por su parte, Raúl Elenes Angulo expresó que el partido recibe una gran noticia con la adhesión, ya que estará listo para enfrentar el proceso electoral con el respaldo de dos expertos y que si bien Miguel Ángel Ochoa Aldana y Alfonso Paéz no se unen como candidatos, se van a una trinchera muy importante de defensa de la legalidad en la votación.

“La importancia de estos personajes y su adhesión a nuestro proyecto nos da el respaldo profesional suficiente para enfrentar de manera seria y decidida este proceso en el que vamos estar inmersos el próximo año, la batalla en la que vamos a participar no es menor, los retos que tenemos para enfrentar al sistema político que tiene el control de nuestro país, no es una batalla menor y nos estamos preparando con los mejores hombres y mujeres”, concluyó.





Te puede interesar:

    ×