Sección

Sinaloa | Norte

Niños de primaria ingresan al consumo de la mariguana en Sinaloa

El Coordinador Estatal de Centros de Integración Juvenil señaló que la mariguana sigue siendo la favorita en el estado.

Niños de primaria ingresan al consumo de la mariguana en Sinaloa

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- La mariguana sigue siendo la droga favorita entre los sinaloenses, ya que el 91 por ciento de los pacientes internados en los Centros de Integración Juvenil del Estado iniciaron con ella, abriendo la puerta a otras sustancias.

Manuel Velázquez Ceballos, Coordinador Estatal de Centros de Integración Juvenil, señaló que durante los últimos meses del 2017 detectaron a niños de quinto y sexto de primaria adictos a la mariguana y otras drogas. 

En el marco de la rendición del Informe de Labores del Centro de Integración Juvenil de Los Mochis, el funcionario estatal resaltó que en la localidad se ingresaron a más de 2 mil 700 nuevos pacientes con adicciones a diversas sustancias.

“Nos encontramos con personas que se han iniciado con el consumo del alcohol, de las drogas legales el mayor consumo que identificamos es consumo con adolescentes en relación al alcohol, en cuanto a las drogas ilegales tenemos un foco rojo se ha estado presentando un mayor consumo en el caso de la mariguana, lo que hemos identificado es que se está usando la mariguana y también se está usando el alcohol, entonces el hecho de estar usando estas sustancias y más que son menores de edad sino por todo el desarrollo de su formación cerebral no son las mismas condiciones que una persona adulta”, asentó. 

En ese sentido advirtió que es urgente crear una alianza entre escuelas de nivel básico, Seguridad Pública y los Centros de Integración Juvenil para detectar, canalizar y prevenir que más niños y jóvenes ingresen al mundo de la drogadicción.

Te puede interesar:

    ×