Sección

Sinaloa | Norte

En Los Mochis regalarán lentes para ver el Eclipse Solar; ¿cómo solicitarlos?

Los lentes fueron donados por el Comité Nacional de Eclipses México en asociación con la UNAM y Kosmos Scientific de México.

Rita Sánchez
25/03/24

En Los Mochis regalarán lentes para ver el Eclipse Solar; ¿cómo solicitarlos?

FOTO: Rita Sánchez.

La Comunidad Astronómica de Los Mochis regala lentes especiales a diversas asociaciones del municipio de Ahome, para que niños con capacidades diferentes, autistas y personas de la tercera edad, también puedan disfrutar del eclipse solar que tendrá lugar en el nodo ascendente de la luna el próximo lunes 8 de abril.

Imagen Placeholder

Angel González, presidente de la Comunidad Astronómica de Los Mochis, detalló que los lentes, los cuales cuentan con la certificación ISO requerida, fueron donados por el Comité Nacional de Eclipses México en asociación con la UNAM y Kosmos Scientific de México.

«La idea es eso, poder llevar el eclipse a más personas que normalmente estarían en desventaja respecto a otras. En esta ocasión ya visitamos a Unidos Down, Paso Firme IAP, la Casita Azul Autismo Mochis y próximamente estaremos en el Asilo Santa Rosa», expresó.

Ángel González agregó que han entregado alrededor de 250 lentes y buscan continuar a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del municipio.

¿Aún no tienes tus lentes? Acércate a la comunidad Astronómica y obtén los tuyos

Si deseas obtener unos lentes con la certificación ISO 12312-2, puedes acercarte a la Comunidad Astronómica de Los Mochis, a través de su página de Facebook, donde algunos integrantes tienen a la venta, con precios accesibles, desde 70 hasta 100 pesos.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que no es necesario que cada persona cuente con un par de lentes, ya que la recomendación es ver el eclipse máximo 30 segundos y descansar la vista, por lo que con un par es suficiente para que varias personas puedan disfrutar el fenómeno natural el próximo 8 de abril.

Te puede interesar:

×