Sección

Seguridad

Listo operativo para resguardar la Feria Ganadera

En el operativo participarán autoridades federales, estatales, municipales, así como cuerpos de emergencia.

Rodrigo Bonilla
12/11/18

Listo operativo para resguardar la Feria Ganadera

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer el día de hoy el estado de fuerza y parte de las acciones que se van a implementar para garantizar la seguridad de los asistentes al recinto ferial y al palenque, durante la máxima fiesta de los ganaderos.

El Subsecretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que la finalidad es que el ambiente dentro de la feria sea seguro y familiar.

Este año se va a dividir la seguridad en tres círculos, en los cuales participarán autoridades federales, estatales, municipales, así como cuerpos de emergencia. 

A diferencia del año pasado, habrá cámaras con reconocimiento facial a la entrada del Palenque, dentro del mismo y en unas canastillas que se van a estar instalando el próximo domingo o lunes.

En total serán 430 uniformados de diversas corporaciones los que van a participar en el operativo.

Como algo adicional se contará con un equipo de reacción por parte de la Secretaría de Marina, y de un helicóptero, para ser utilizado en caso de alguna emergencia.

Dentro de las acciones de seguridad también se encuentra el trabajo del personal del Instituto Estatal de Protección Civil, quienes verificarán que tanto los juegos como los puestos de alimentos cuenten con las medidas de seguridad necesarias, para evitar percances.





Te puede interesar:

    ×