Sección

Sinaloa | Centro

Lanzan convocatoria para incorporar a investigadores al sector empresarial

El Director General de INAPI, Carlos Karam Quiñones, indicó que por primera ocasión se incluye el tema de Seguridad Pública, equidad de género y participación ciudadana; ya que se busca que mediante propuestas se encuentren soluciones para disminuir la violencia en el estado.

Perla Sánchez
17/04/18

Lanzan convocatoria para incorporar a investigadores al sector empresarial

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), lanzó la convocatoria del Programa de Investigación Vinculadas a Sectores Estratégicos, la cual busca que el sector académico se vincule con el sector empresarial, resaltó el Director General de INAPI, Carlos Karam Quiñones.

Detalló que dentro de las propuestas se podrán presentar proyectos que contribuyan a la solución de problemas locales  o regionales, vinculados con áreas como Agroindustrias, Biotecnología Aplicada y Productiva, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenierías y Tecnologías de la Información y Comunicación y por primera ocasión se incluye el tema de Seguridad Pública, equidad de género y participación ciudadana, el cual busca soluciones para mitigar la violencia en el estado.

"La convocatoria establece hasta un millón de pesos para un proyecto de investigación y por lo tanto la empresa tendrá que ponerle mínimo también el millón de pesos o lo que determine el proyecto, pero generalmente le pueden poner más porque lo consideran interesante o porque lo consideran necesario", dijo. 

El Director General del Inapi indicó que para esta convocatoria se destinaron 8 millones 800 mil pesos y los aspirantes tendrán desde el 9 de abril hasta el 11 de mayo para realizar el registro en línea.

Además, mencionó que hay otra convocatoria dirigida al sector industrial, la cual tiene como objetivo incorporar a Maestros y Doctores buscando fomentar la competitividad y la Innovación, esta estará disponible del 16 de abril al 18 de mayo, dijo que los interesando pueden ingresar a la página www.inapisinaloa.gob.mx/convocatorias.




Te puede interesar:

    ×