Sección

Sinaloa | Centro

Justifica Quirino que Fiscalía es un órgano autónomo

Dijo que será decisión del poder legislativo el volver a llamar al Fiscal General

Perla Sánchez
11/12/17

Justifica Quirino que Fiscalía es un órgano autónomo

Culiacán, Sin.- Luego de que el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, no asistiera este domingo a comparecer al Congreso local para informar los avances en la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, justificó que es un órgano autónomo el cual será responsabilidad del Palacio Legislativo puesto que fue quien convocó al funcionario.

Mencionó que hasta el momento ha tenido la oportunidad de platicar con el Procurador General de la República y con el Secretario de Gobernación, en donde le han informado que se ha avanzado en el caso; sin embargo, por ser un tema propio de la Fiscalía no conoce los detalles.

“Yo creo que es un órgano autónomo y tomó una decisión porque así convino a como él lo consideró, pero es decisión de él, vayan y pregúnteselo realmente a él. Quien lo convocó fue el Poder Legislativo”, dijo.

Por último, Ordaz Coppel indicó que Ríos Estavillo publicó un desplegado en donde puntualizó el motivo de su inasistencia, dejando en claro los términos, por lo que se dijo respetuoso del actuar del Fiscal.


Te puede interesar:

    ×