Sección

Deportes

Invitan a participar en la Liga Municipal de Goal Ball

Hasta el momento van 9 equipos inscritos en esta disciplina dirigida a personas débiles visuales o ciegos.

Jessi Jáuregui
09/08/18

Invitan a participar en la Liga Municipal de Goal Ball

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de crear espacios y fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, se organiza por segunda ocasión la Liga Municipal de Goalball, disciplina deportiva dirigida a personas débiles visuales y ciegos.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Subdirector de Atención a Personas con Discapacidad en Ahome, enfatizó que con la liga buscan fomentar los valores a través del deporte.

"Esta ha sido una de las misiones desde que estamos acá, tener un municipio donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad, pero no sólo se respete sino que se impulsen los valores humanos a través del deporte, la cultura y las artes. El día de hoy tenemos la oportunidad ante ustedes de comentar que estamos abriendo esta convocatoria la cual está vigente y cerrará hasta el día que inicie la liga, esta es la convocatoria de goalball ”, destacó.

Asimismo, agregó que espera que la próxima administración le dé seguimiento, ya que es un espacio por el cual han luchado muchísimo y recién se consiguió el apoyo de las autoridades.

Por su parte, Jorge Arturo Flores Palafox, director del IMDA, destacó que en esta edición la participación de las mujeres será importante ya que hay varios equipos inscritos.

“Con esta segunda edición de esta liga 2018, pues no sólo se están haciendo cosas en esta administración, sobre todo, se les está dando continuidad, se le está dando todo el respaldo para que continúe con el paso del tiempo”, resaltó.

“Vamos a estar completamente listos para el día domingo 12 de agosto en punto de las 10 de la mañana en el auditorio Benito Juárez. Y, bueno, uno de los atractivos más representativos es que se nos integran 4 equipos de mujeres, es decir va emparejado el tema de la inclusión también de género”.

Hasta el momento van 9 equipos inscritos, 5 para varonil, los cuales son: Pioneros Los Mochis, Lobos UAD, Nauyacas, Ferreterías Malova y Elotes El Güero; y en 4 en el femenil: Las Pioneras, Las Lobas, Las Oldies Star y Las Fieras.

Los equipos deberán estar integrados por 3 personas mínimo y un máximo de 4, podrán inscribirse hasta el día del primer juego y es de manera gratuita.

Te puede interesar:

    ×