Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a la sexta edición de "Raíces Gastronómicas del Norte"

Los días 24 y 25 de febrero se realizará el evento que realza lo mejor de la gastronomía del norte de Sinaloa.

Invitan a la sexta edición de Raíces Gastronómicas del Norte

Los Mochis, Sin.- La sexta edición del evento "Raíces Gastronómicas del Norte" llega a Los Mochis para los días 24 y 25 de febrero del 2019, con cinco conferencistas nacionales y regionales así como talleres que permitan conocer mejor la comida del norte de Sinaloa. 

Drusille Montilla, destacó que en esta ocasión el evento incluye talleres de nixtamalizado y tostado tradicional de café mayo-yoreme; Cocina Prehispánica; Cata de Mezcal; Gastrofísica, Hackear la Comida y Cerveza Artesanal.

Elina Benítez Ibarra, organizadora del evento y delegada en la zona norte del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicanas, destacó que con este evento se busca promocionar y generar visitas gracias a la riqueza de los platillos que se preparan en Sinaloa, 

"Raíces gastronómicas de norte va a mostrar la comida de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa, quienes donarán sus productos para que lo recaudado será para las instituciones: Una ayuda una sonrisa, Mujeres Apoyándote, Grupo Reto, Mujeres Indígenas Matachines y Estancia María Loreto", informó. 

A esta edición se suma Canirac, y el presidente Alejandro Félix Limón, reveló que para el día 24 de febrero, a partir de las 8:00 horas, se hará un concurso de cómo cocinar huevos al estilo sinaloense, concurso de paella con productos cosechados en Sinaloa, además de la venta de productos de huertos comunitarios, muestra artesanal, bailes y cantos regionales.

"Parte de nuestro enfoque como cámara es dejar el nombre de Los Mochis en alto con todas las raíces gastronómicas, incluso yo voy a dar una conferencia sobre emprendimiento gastronómico, encantados de poder participar, impulsar y fomentar la gastronomía ", indicó. 

Para el día 25 de febrero, se realizarán conferencistas encabezadas por: Natalia de la Rosa, periodista de gastronomía; Miguel Taniyama, Director General de Restaurante Tomo; Alex Gutiérrez, Chef de Belisario Restaurant; Uzziel Bojórquez, Coordinador de Máster Chef México; Saúl Soto, Chef Patrón de hotel Villa del Arco en Los Cabos.

Iby Alelhy Gutiérrez Buterfield, informó que el costo del desayuno es de 100 pesos y las personas podrán degustar de múltiples productos realizados por los chef regionales y el carnet cuesta 450 y podrán acceder a las conferencias, talleres y degustaciones, además los primeros 100 tendrán un viaje a El Maviri, patrocinado por los tours operadores. 

"Los eventos culturales estarán coordinados por Dick Sáenz, quién agregó que esta edición que la gastronomía del norte de Sinaloa es "un paraíso" y por parte de IMAC se harán los siguientes eventos: "Danza tradicional Yoreme, Reinaldo El Ángel de las calles y un cuadro de danza folklórica", reveló. 

En el evento estarán participando: Canirac, Canacintra, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociaciones Culturales, Organismos Gubernamentales, Sectur, y Asociaciones culturales.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×