Sección

Sinaloa | Norte

"Inseguridad afecta al turismo, se debe trabajar por un México más seguro": De la Madrid

Ernesto Torres
16/07/17

Inseguridad afecta al turismo, se debe trabajar por un México más seguro: De la Madrid

Los Mochis, Sin.- Que se debe de trabajar en un México más seguro y convencido de viajar por el país, el Secretario de Turismo Nacional, Enrique de la Madrid Cordero, visitó la zona norte de Sinaloa.

A su paso por Los Mochis, sostuvo un encuentro- cena con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y con el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, donde afirmó que es seguro visitar Sinaloa y que está convencido de viajar por México, aunque aceptó que se debe de trabajar por un país más seguro.

Luego que el Presidente e la República, Enrique Peña Nieto, lanzó el programa "Viajemos todos por México", el Secretario de Turismo federal comentó que visitará las Barrancas del Cobre y, de regreso, llegará a conocer y recorrer el pueblo mágico de El Fuerte.

Entrevistado al salir de un restaurante en el Centro de Los Mochis, habló sobre el tema de inseguridad y el impacto que tiene con el turismo en Sinaloa. Aseguró que la violencia que se vive en esta entidad ya nivel nacional afecta en general.

"Me preocupa en general el tema de seguridad en el país y me preocupa el impacto que pueda tener en el turismo, si afecta, sí afecta en México en general. Necesitamos todos seguir trabajando por un México más seguro, pero es un tema en donde no solamente le compete al gobierno, claro que es el responsable, es un tema de toda la sociedad, todos los mexicanos, tenemos que ver cómo trabajamos juntos para tener un México más seguro, si así, afortunadamente estamos creciendo, si así, el turismo está siendo exitoso, cuánto más no lo sería, si fuéramos un país más seguro, es un tema al que todos nos tenemos que enfocar", reiteró.

Además, comentó que antes de pensar en las elecciones del 2018, primero se debe cumplir la encomienda que tiene del presidente Peña Nieto, pues comentó que aunque México es el octavo país más visitado del mundo, y en dónde por varios años el turismo crece por encima de la economía, se debe trabajar para que este rubro ayude a más mexicanos.

Cuestionado sobre la posición el que se encuentra Sinaloa, con relación al turismo, dijo que el estado cuenta con muchos lugares emblemáticos, principalmente Mazatlán, en donde para este 2017 se espera el arribo de por lo menos 94 cruceros. Agregó que la carretera Mazatlán - Durango ha sido el factor principal para el crecimiento del turismo en el puerto.

Con relación al Tianguis Turístico, De la Madrid Cordero manifestó que se debe de aprovechar al máximo para focalizar la atención en Sinaloa, para que más gente de México y en el mundo sepa de los lugares atractivos de la región sinaloense. 

"Los sinaloenses deben de ver esto como una gran oportunidad para unirse, para trabajar y que el tianguis turístico sea todo un éxito, si es un éxito para Sinaloa, eso va a generar más visitantes, más turismo y más bienestar para la gente".

-¿Es seguro, es un hecho el tianguis turístico en Sinaloa? 

"Es seguro el tianguis turístico para Sinaloa y lo que vamos a hacer juntos es trabajar fortaleciendo la infraestructura para que sea un Tianguis muy exitoso, pero es seguro el tianguis en Sinaloa y estamos seguros también que todo un exito, como los tianguis anteriores... nunca ha estado en riesgo y más que ver el porque no se daría, es trabajar para que se ve muy bien y sea un éxito", reiteró el funcionario.

Al final, el Gobernador del Estado se mostró gustoso por la visita del Secretario de Turismo y expresó que su visita por Sinaloa habla bien del estado: "es amor a México, es amor a Sinaloa", puntualizó.



Te puede interesar:

    ×