Sección

Sinaloa | Sur

Incluirán cuidado del medio ambiente en agenda de desarrollo

La Secretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado consideró importante el promover el desarrollo económico, pero cuidando el medio ambiente y los recursos naturales.

Incluirán cuidado del medio ambiente en agenda de desarrollo

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para cuidar el medio y ambiente, así como la planeación y desarrollo urbano de las zonas territoriales en Sinaloa es necesario armar una agenda transversal que permita trabajar con los sectores productivo, informó Martha Cecilia Robles Montijo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado dijo que para la administración estatal es de suma importancia el promover el desarrollo económico, pero cuidando el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que es necesario desarrollar actividades a través de la inclusión social.

En relación al municipio de Mazatlán, la funcionaria estatal destacar que una zona de riesgo es parte del estero del Infiernillo, situación que tratarán de solucionar el problema sin dañar el medio ambiente y de ser necesario se podría mover a familias ubicadas en este punto a otras zonas en un momento dado, pero es una acción que se tiene que valorar.

“Es delimitar las áreas protegidas y el cuidar que cuando se autorice un desarrollo habitacional cumpla con las normas de cuidado del medio ambiente, cuidar que la planeación y el desarrollo de las ciudades se cumplan los criterios de planeación de la ciudad”, indicó.

Robles Montijo fue entrevistada luego de la reunión que sostuvo en privado con el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, para organizar la agenda de trabajo del Municipio y Gobierno del Estado para dar prioridad a los proyectos de vivienda, agua potable y alcantarillado y, sobre todo, a la nueva política de desarrollo sustentable.

Te puede interesar:

    ×