Sección

Seguridad

Incendian árbol Banyán en el Parque Sinaloa

El Director del Jardín Botánico señaló que el daño fue intencionado y, con este suman, 5 incendios en lo que va del año.

Adriana Ochoa
10/09/18

Incendian árbol Banyán en el Parque Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Director del Parque Sinaloa lamentó profundamente el incendio provocado en uno de los árboles representativos del lugar, ya que la especie que se afectó es el Banyan (Ficus Benghalensis), y con esto se ve perjudicado el patrimonio de la ciudadanía.

Marco Antonio Solorzano, dijo que el incendio fue provocado por uno o varios vándalos y con este van cinco hechos registrados en este año, al interior del jardín emblemático de Los Mochis, de los cuales cuatro fueron provocados y uno de manera accidental.

“ Estamos en realidad ahorita preocupados porque han sido sucesos que se han venido presentando de manera más constante en estos últimos meses, al parecer hay una persona no sabemos si es una o son varias pero lo que sí sabemos es que son incendios que los provoca el factor humano si nos preocupa porque está persona o estas personas ya agarraron esa mala acción en contra del patrimonio de la ciudad, no es exclusivo del interior del parque sabemos que se han presentado incendios de palmas Washingtonias en diferentes puntos de la ciudad”, asentó.

Imagen Placeholder

El Director dijo que se diseñará una estrategia de vigilancia; sin embargo, es muy difícil ya que se tienen tres entradas y no se tiene un mecanismo para verificar quien entra y quien no.

Llamó a la población a cuidar el parque y sobre todo a denunciar con los guardias ecológicos alguna anomalía que observen, para tomar cartas en el asunto y dijo que está disponible el teléfono: 8 18 18 14 para cualquier queja o problema que observen al interior del jardín.

Te puede interesar:

    ×