Sección

Sinaloa | Centro

Inauguran jornada por la paz en la UAS

Diversas actividades se realizan en el marco de la XX Jornada Internacional de Prevención Social del Delito y las Adicciones para la Construcción de la Paz.

Brianda López
17/09/18

Inauguran jornada por la paz en la UAS

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró este lunes la vigésima jornada internacional de prevención social del delito y las adicciones para la construcción de la paz. 

Detalló que estas acciones implementadas por la Universidad, permitirán una formación integral tanto a los estudiantes como a los profesores  creando conciencia de las diversas estrategias y propuestas que pueden implementar para evitar ser víctima de la inseguridad que lamentablemente empaña a Sinaloa.

"Esto va con el objetivo de evitar y darle más herramientas a los jóvenes en virtud que se van a enfrentar a diversos riesgos que en nuestra sociedad. Y lo hacemos completamente convencidos que contar con la información oportuna y eficiente podrán darnos la posibilidad a los maestros de incidir a través de la educación y a los jóvenes de recibir a través de ella elementos que les permitan evitar ser víctima de cualquiera de estos flagelos”, puntualizó.

Por otra parte, Guerra Liera, pidió a todos los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por todas las personas víctimas del delito que son parte de la Universidad, lamentando lo sucedido el sábado por la mañana al interior de la Casa Rosalina donde un alumno fue atacado a balazos para posteriormente perder la vida el día domingo en el hospital que era atendido.

Te puede interesar:

    ×