Sección

Agro

Imparten conferencia "México, encrucijada 2018, más que un desafío"

El economista Alberto Aguilar expresó que los retos para este año serán la Renegociación del TLCAN, las elecciones y Reforma Fiscal de Donald Trump.

Perla Sánchez
16/02/18

Imparten conferencia México, encrucijada 2018, más que un desafío

Culiacán, Sin.- Parte de los grandes desafíos y diversas variables que van afectar la economía del país y que generan incertidumbre para este año, es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN), las elecciones y la Reforma Fiscal de Estados Unidos, indicó el economista mexicano, Alberto Aguilar.

Durante su participación como expositor en el marco de la Expoagro 2018, señaló que Gobierno trabaja aún para abatir la crisis hipotecaria que afectó al mundo en el 2008.

"Hoy voy a platicar acerca de lo que podemos esperar para este 2018 que hay grandes desafíos diversas variables que van afectar nuestra economía y que hoy lamentablemente está generando incertidumbre, una de ellas es la negociación del tratado de libre comercio , la otra son las elecciones presidenciales y la otra es un tema que tiene que ver con la parte financiera, que es la reforma financiera que logró Donald Trump", dijo.

El también periodista argumentó que para este año se estiman nuevas alzas en las tazas de interés en los Estados Unidos, lo cual representa una amenaza para la economía del país.

Añadió que el primer ajuste está previsto para el 20 de marzo, día en que se reunirá el Banco Central de los Estados Unidos con el nuevo presidente Jerome Powell.




Te puede interesar:

    ×