Sección

Sinaloa | Sur

Hay simulación en combate a la corrupción en México y Sinaloa: Diputada

Merary Villegas, junto al Delegado estatal de Morena, Raúl Elenes, estuvieron en Mazatlán en el marco del jueves Un Café con Morena, que organiza este instituto político en el puerto.

Hay simulación en combate a la corrupción en México y Sinaloa: Diputada

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Tras señalar que es un "secreto a voces" las fuertes cantidades de dinero que se manejan por "abajo del agua" en el Congreso del Estado, por parte de la fracción mayoritaria para aprobar o rechazar iniciativas, la Diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Merary Villegas, sugirió que se debe hacer una investigación a fondo en este sentido y se pronuncia a favor del establecimiento obligatorio de la Ley 3 de 3 (fiscal, patrimonial, de conflicto de interés) para los legisladores en Sinaloa.

Recalcó el tema de legisladores que ha circulado en redes sociales y diferentes medios de comunicación donde se muestran propiedades que presuntamente no corresponden a sus ingresos.

Además, manifestó que ella paga renta y ahorra para comprar una casa. Asimismo, que habrá que retomar y darle seguimiento a estos asuntos de transparencia que tuvieron un revés al aprobarse cuentas de la administración del Gobierno del Estado de Mario López Valdez.

También dijo que estará muy al pendiente una vez que el Partido Sinaloense (PAS) asuma la presidencia del Congreso estatal al iniciar el próximo ciclo de sesiones, porque el PAS "está más cercano al PRI".

Merary Villegas, junto al Delegado estatal de Morena, Raúl Elenes, estuvieron en Mazatlán en el marco del jueves "Un Café con Morena", que organiza este instituto político en el puerto.



Te puede interesar:

    ×