Sección

Sinaloa | Norte

Hasta 80% sube CFE tarifas a industriales

Empresarios buscan demandar a la Comisión Reguladora de Energía por los incrementos injustificados a las tarifas eléctricas.

Hasta 80% sube CFE tarifas a industriales

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las tarifas de energía eléctrica continúan en aumentó para el sector comercial e industrial, donde se ha registrado un incremento de hasta el 80 por ciento en el cobro con respecto al mismo mes del 2017, por lo cual se está formando un frente para ampararse ante esta embestidas de la Comisión Federal de Electricidad. 

El Presidente de Canacintra en Los Mochis, Eurípides Valle Ruiz, indicó que se tomarán medidas de manera inmediata con los diputados, senadores y ante la Comisión Reguladora de Energía, pues las empresas están sacrificando utilidades y hasta salarios para poder cumplir con el pago ante CFE. 

"Tenemos registrados incrementos de hasta 80 por ciento con respeto al año pasado y esto continua en aumento, por lo cual estamos buscando un amparo y hasta demandas contra estos incrementos, que merman competitividad y hasta están provocando que muchas empresas estén cerrando", lamentó. 

Además, el líder camaral recordó que hace dos años en México surgió una Ley de Código de Red, para todos aquellos que tengan alta tensión, a partir de abril del 2019 no cumplan con unas medidas rigurosas o se harán acreedores a multas, por lo cual se espera una envestida legal por las normativas que la Comisión Reguladora de Energía está planeando contra industria, comercio, escuelas y hospitales.

"Eso fue hace dos años y medio nosotros invitamos a los expertos de la Comisión de Energía Nacional y vendrán a exponer temas muy técnicos de eso naturaleza, si viene algo muy delicado, la Comisión Reguladora de Energía no solamente no resuelve, sino que cada vez hace mas complicada la forma de pagar", lamentó Valle Ruiz.



Te puede interesar:

    ×