Sección

Deportes

Halterista sinaloense participará en Mundial de Polonia

Jorge Cárdenas viajará al Mundial Univeristario de Polonia.

Halterista sinaloense participará en Mundial de Polonia

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El pesista sinaloense Jorge Adán Cardenas, viajará a Polonia para participar en el mundial universitario de halterofilia, a desarrollarse del  20 al 23 de septiembre en la comunidad de Biala, al sur del país europeo.

El atleta de 18 años, originario de Culiacán (Sinaloa), representará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al lado del medallista de Juegos Centroamericanos, el nativo de Aguascalientes, Jonathan Muñoz, quien también representa a la institución en eventos regionales, nacionales e internacionales.

“El Chino (Jorge Cardenas) y Jonathan (Muñoz) van a estar en Biala (Polonia) en el mundial universitario de pesas. Ellos fueron convocados  por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación que preside el Dr. Manuel Merodio Reza; ya tenemos el documento de la invitación oficial por parte del CONDDE en la dirección general de deportes de la UAS. Para Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas, será un buen fogueo este evento, va a estar duro celebrándose ahí en Europa. Ambos les veo muchas posibilidades de pelear medalla”, expresó el entrenador cubano, Jorge Huie Molinet, entrenador y jefe de rama de la citada disciplina deportiva tanto por la máxima casa de estudios de Sinaloa como de el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Ambos atletas vienen de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia), donde Muñoz Martínez alcanzó las medallas de plata y bronce en las pruebas de Arranque y Envión, respectivamente; mientras que Cárdenas Estrada, se quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce, estableciéndose en la cuarta (Arranque) y quinta posición (Envión), de la categoría de los 77 kilogramos.

En dicha justa, Jonathan Muñoz levantó 135 kilos en arranque y 169 en envión ; sus mejores registros son de 140 y 180 kilogramos (en la división de los 69 kilogramos).

Por su parte, Jorge “el chino” Cárdenas, levantó 128 kilos en arranque  y 155 en envión. Sus mejores registros son 136 y 157 kilos.

Ambos halteristas son las más sólidas promesas de medallas para la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Universiada Nacional. Condición que hicieron valer en la pasada Universiada 2018 haciendo el 1,2 en la división de menos de 69 kilos.

Te puede interesar:

    ×